Espana: PSOE e IU se alian para pedir a Ignacio Gonzalez que “devuelva” la tarjeta sanitaria a los sin papeles

29 julio, 2013

Imagen-Espana: PSOE e IU se alian para pedir a Ignacio Gonzalez que "devuelva" la tarjeta sanitaria a los sin papeles

PSOE e IU se alían para pedir al presidente de Comunidad de Madrid, Ignacio González y la alcaldesa Ana Botella que insten a Mariano Rajoy a dar marcha atrás en medidas contra los inmigrantes como la retirada de la tarjeta sanitaria a los ‘sin papeles’.

Además, los Grupos Municipales del Partido Socialista e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid se han puesto de acuerdo para presentar en el próximo pleno una proposición en la que piden que el Consistorio rechace cualquier medida contra la solidaridad con inmigrantes.

Según informan en un comunicado conjunto la idea de plantear la proposición surgió al conocer el anteproyecto de reforma del Código Penal que presentó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que propone una nueva redacción del artículo 318 bis que penaliza la solidaridad y la hospitalidad con las personas que no tienen regularizada su situación, así como a las personas que los acogen.

Por lo que el portavoz del PSOE en el Área de Familia y Servicios Sociales, Pedro Zerolo, y la portavoz de IU, María del Prado de la Mata, van a pedir a Ana Botella a que inste al Gobierno central para que no se ponga en marcha la modificación de este artículo.

Además, ambos grupos reclamarán a la Comunidad de Madrid que el Gobierno de Ignacio González reclame al Ejecutivo central que dé marcha atrás en la retirada de la tarjeta sanitaria a una parte de la población inmigrante y haga efectivo el acceso universal a la atención sanitaria.

La Comunidad de Madrid confirmaba el pasado 30 de mayo que había en la región 39.099 inmigrantes a los que se les retiró la tarjeta sanitaria. Estas personas se quedaron sin asistencia médica básica el 1 de septiembre de 2012, fecha en la que entró en vigor el Decreto Ley que cambiaba la cobertura sanitaria de más de 55.000 inmigrantes en situación irregular, tal y como informó en su día la Cadena SER.

Fuente: elboletin.com

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Facebook
  • В закладки Google
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • MySpace

Previous post:

Next post: