Video Evo Morales: “Mi pecado es ser indigena y antimperialista”

10 julio, 2013

Imagen-Video Evo Morales "Mi pecado es ser indigena y antimperialista"

Evo Morales - Presidente de Bolivia

En su conversación con el  corresponsal Bricio Segovia, el mandatario detalló las circunstancias que rodearon al bloqueo aéreo que sufrió en Europa.

“Que expliquen quién les hizo creer que yo traía a Snowden”

Morales puntualizó que Bolivia está esperando que Francia, España, Italia y Portugal “expliquen quién les hizo creer” que él llevaba al exempleado de la CIA Edward Snowden en el avión; que les digan “de dónde viene esa información” y por qué no cumplieron “con los convenios internacionales”. “Estamos esperando esta explicación. Y si no hay ninguna explicación, por supuesto vamos a tomar medidas que al caso aconsejen”, dijo.

El líder del país andino recuerda que el embajador de España en Austria le dijo: “Vamos a hablar con nuestros amigos”, por lo que deduce que el país ibérico fue “a consultar con EE.UU.”.

Sobre esto mismo, el mandatario recuerda que dos horas después de que los obligaran a aterrizar en Austria “la embajada de Estados Unidos estaba entregando [en la Cancillería en La Paz] la extradición de ese norteamericano”. “Es la prueba de que aquí operó EE.UU. usando a Europa”, sostiene Morales.

“Aquí no hay países de primera, segunda ni de tercera. Por tanto, saludo a la solidaridad y a la acción inmediata para defender los derechos que tenemos los latinoamericanos. Porque en el fondo no es un atentado contra Evo, es un atentado contra los pueblos de la América Latina y el Caribe”, declaró el presidente boliviano.

“Será histórico, será inolvidable [el bloqueo aéreo de su avión] para los pueblos de América Latina y el Caribe, especialmente para el movimiento indígena. Sigo convencido de que mi pecado, mi delito, es ser indígena y antiimperialista”, denunció el mandatario del país sudamericano, quien reiteró que “por supuesto el operador es EE. UU. Por eso dije ayer y anteayer que no temblaría para cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia”.

“Seguramente mañana o pasado mañana vamos a estudiar seriamente ese tema.[...] ya basta de esta clase de humillaciones que vienen del Gobierno de Estados Unidos”, declaró Morales.


.

Fuente: ActualidadRT 

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Facebook
  • В закладки Google
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • MySpace

Previous post:

Next post: