Gran Bretana comenzara a cobrar servicios de salud a inmigrantes

5 julio, 2013

Imagen-Gran Bretana comenzara a cobrar servicios de salud a inmigrantes

El gobierno británico decidió quitar el beneficio de la atención gratuita para los inmigrantes ilegales, manteniendolo para los ingleses y los residentes. La medida responde a una de las mayores preocupaciones del pueblo ingles, que es la alta tasa de inmigración que posee el país.

Reino Unido comenzará a cobrar a los ciudadanos extracomunitarios el acceso a su sistema gratuito de sanidad, anunció el Gobierno, en un plan para disminuir el denominado “turismo de salud”.

Será uno de los últimos intentos de las autoridades para reducir la inmigración, que, como sugieren las encuestas, será una de las principales preocupaciones de los votantes de cara a las elecciones de 2015.

La mayoría de los tratamientos del Servicio Nacional de Salud (NHS) son gratuitos para los británicos y muchos son sin costos para extranjeros mientras están de visita o residiendo en el país.

El gobierno conservador dijo que hay personas que visitan el país exclusivamente para usar sus servicios gratuitos de salud.

“Necesitamos asegurarnos de que aquellos que residen o visitan Reino Unido están contribuyendo al sistema del mismo modo que los contribuyentes británicos, y asegurarnos de que hacemos lo posible para frenar la inmigración ilegal”, sostuvo el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt.

“Tenemos claro de que somos un servicio nacional de salud, no un servicio internacional, y estoy determinado a limpiar cualquier abuso en el sistema”, agregó.

Fuente: unoticias.com.uy

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Facebook
  • В закладки Google
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • MySpace

Previous post:

Next post: