Le Monde: “En Espana, sin la economia sumergida, ya habria habido una revolucion”.

25 abril, 2013

Imagen-Le Monde: "En Espana, sin la economia sumergida, ya habria habido una revolucion". FR

Como España no se derrumba con una tasa del 27,16% de los desempleados de la fuerza de trabajo en el primer trimestre? Cada vez que aparecen las cifras de solicitantes de empleo, la misma pregunta surge.

Y la misma respuesta se hace por sociólogos, economistas y políticos: la solidaridad familiar impide que muchas personas acaben en la calle y sobre todo la economía sumergida juega amortiguadores, lo que supone, según las estimaciones, entre el 20% y 25% del producto interno bruto (PIB) Bruto español.

Según la Encuesta de Población Activa, publicado Jueves, 25 de abril por el Instituto Nacional de Estadística, los españoles 6,2 millones de desempleados en busca de trabajo. Y 1,9 millones de familias tienen todos sus miembros en paro. Pero, ¿cuántos de ellos trabajo no declarado? La cuestión es tabú en España, como si hablara negaría el drama, bienes desempleo masivo.

Sin embargo, el empleo en negro aparece en plena luz del día. “En farolas o en refugios borracho s “, recordó recientemente el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quejándose de “competencia desleal e ” estos trabajadores no declarados infligir a los demás.

Ofrece servicios

Al otro lado de la calle, los pequeños trozos de papel pegados en las paredes o mobiliario urbano desafían los tiros que pasan de las ofertas de servicios – “trabajo interior, pinturas, madera”, “limpieza de casa”, “Curso…

.

.

Fuente: lemonde.fr

.

.

Compártenos y Síguenos!!:
  • Facebook
  • В закладки Google
  • Bitacoras.com
  • StumbleUpon
  • MySpace

Previous post:

Next post: